10 SEÑALES DE QUE NECESITA UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

Como empresa pequeña o incluso mediana, conoce la rutina. Su día está lleno de cualquier cosa, desde finanzas comerciales hasta (intentos) de curación de redes sociales. Te acostumbras a hacer casi todo tú mismo. Después de todo, ¿quién conoce mejor que usted su negocio y sus clientes? Si eso no fuera suficiente, no tiene los fondos para traer ayuda contratada. Así que pasas el día gestionando todos los aspectos del negocio y, por ahora, funciona.

FUNCIONA HASTA QUE NO FUNCIONA MÁS.

En algún momento, continuar manejando todos sus esfuerzos de marketing comienza a dañar, no a ayudar, a su empresa. La realidad es que los esfuerzos de marketing no son algo que pueda tomarse a medias. Una estrategia de marketing desarrollada, cohesiva y eficaz no es la piedra angular de la universidad y, desafortunadamente, “improvisar” no es suficiente.

Comercializar su negocio es crucial para su éxito. Tratar de administrar su marketing por su cuenta rara vez es una idea que brinde grandes ganancias en el futuro, pero debe considerar qué es lo correcto para su negocio. Mucho de esto depende del presupuesto, la experiencia, el tiempo y el esfuerzo del equipo.

Entonces, ¿contratar una agencia de marketing digital es lo correcto para usted? Son muchos los beneficios de subcontratar su marketing digital a un equipo de expertos. Busque una agencia que sea flexible y que proporcione especialistas en marketing digital que pueden costar demasiado contratar internamente a tiempo completo.

Veamos las señales que podrían indicarle que su empresa puede necesitar un equipo de marketing externo …

NO HAY SUFICIENTE TIEMPO EN EL DÍA

Si está haciendo malabares con las redes sociales, las actualizaciones de sitios web y el marketing por correo electrónico, además de todas sus otras prioridades comerciales, probablemente se esté extendiendo demasiado. Los esfuerzos de marketing digital requieren un tiempo dedicado. Está decidiendo la redacción, la orientación y la puntualidad adecuadas y está tratando de asignar su presupuesto para optimizar el retorno de su inversión en marketing. Probablemente, se está perdiendo en los detalles (necesarios) y sus entregables nunca saldrán por la puerta cuando deberían.

Cuando agrega marketing a la combinación, puede implicar reorganizar otras prioridades para hacer el trabajo de manera efectiva. Pero, la realidad de ser propietario de un negocio es que no puede darse el lujo de dejar caer la pelota en otras actividades. Hay tantas formas de dividir la atención de una persona. Especialmente cuando debe crear un producto de calidad o administrar su negocio lo mejor que pueda. Aquí es cuando su negocio sufre, porque el tiempo y el trabajo de nadie se dedica al marketing digital.

LE FALTA CONOCIMIENTO

Además de intentar hacer todo usted mismo y no tener suficiente tiempo en el día para hacerlo, lo más probable es que no tenga todos los conjuntos de habilidades, conocimientos, experiencia, tiempo y esfuerzo que tiene una agencia de marketing digital. Hay tantas áreas de marketing entre diseño, desarrollo, creación de contenido, análisis, rankings de SEO, optimización de campañas: es difícil para una sola persona tener un conocimiento del 100% en todas las áreas del marketing digital. Además de eso, lo “digital” en el marketing digital está en constante evolución. Los criterios de clasificación de Google cambian con las estaciones y siempre hay una nueva capacidad o una nueva herramienta en el horizonte.

Cuando contrata, obtiene los beneficios de la experiencia experimentada de la agencia junto con su nueva perspectiva. Como agencia, nuestro TRABAJO es mantenernos al día con las tendencias digitales y predecir qué capacidades y acciones de marketing serán más vitales para el próximo año. Tenemos el tiempo dedicado a elegir la mejor estrategia para su negocio y también tenemos la experiencia para implementarla.

NO SABE SI SU MARKETING ESTÁ FUNCIONANDO

Si no ha dedicado tiempo a hacer del marketing una prioridad, probablemente ni siquiera sepa si sus esfuerzos están funcionando. La base del marketing digital son los análisis y, sin datos, su empresa no podrá mejorar sus esfuerzos ni llegar a un mayor número de personas. Sin análisis, se está preparando para un fracaso de marketing. Las agencias de marketing digital viven y respiran datos. Es su pan y mantequilla. Como su cliente, usted es la prioridad número uno, lo que significa que estamos rastreando todos y cada uno de sus datos para asegurarnos de que incluso el esfuerzo de marketing digital más pequeño sea efectivo. De esa manera, está optimizando su presupuesto y su tiempo. Si esa no es una razón para contratar una agencia de marketing digital, no sabemos cuál es.

TIENE UN PEQUEÑO PRESUPUESTO DE MARKETING

Un pequeño presupuesto de marketing puede indicar que no comprende la importancia del marketing o que sus ganancias no le permiten invertir en marketing. Ambos escenarios sugieren que necesita trabajar con una agencia de marketing digital.

Lo crea o no, hay muchas ocasiones en las que trabajar con una agencia será mucho más económico que tratar de hacer todo internamente. Le ahorra el salario de contratar a alguien y el tiempo que necesita para capacitarlo. Le ahorra la incómoda curva de aprendizaje y le da acceso a una planificación y estrategia inmediatas. No tendrá que adaptarse a nuevos programas ni tomar decisiones estratégicas porque la agencia le proporciona esa información. Las mejores soluciones posibles a tu alcance.

Sugerencia: muchas agencias tienen oportunidades de servicios escalables que le permiten adaptar sus capacidades digitales al tamaño de su empresa. A medida que su negocio crece, también pueden hacerlo sus servicios de marketing digital.

SU NEGOCIO NO CONSIGUE CLIENTES POTENCIALES

Las ventas y el marketing comparten una relación simbiótica, lo que significa que cada uno necesita al otro para sobrevivir y prosperar. Si sus ventas se estancan, necesita un equipo de marketing dedicado que le ayude a desarrollar una estrategia de inbound marketing que llegue a sus clientes clave, donde están, con el contenido que quieren ver y cuando quieren verlo. Si su equipo de ventas no tiene clientes potenciales con los que trabajar, o no los tiene, entonces no tiene mucho sentido tener un equipo de ventas.

TUS COMPETIDORES DOMINAN EN LÍNEA

Cuando sus competidores disfrutan del éxito en línea, a menudo es una llamada de atención sobre la cantidad de negocios potenciales que le están robando. Es una señal de que están invirtiendo en marketing digital porque ven cómo impulsa su negocio. La única forma de combatir esto es ser tan bueno o mejor que ellos en su marketing digital. La mayoría de las personas reciben su información en línea o deciden realizar una compra debido a un video que han visto o una página de Instagram que han visitado. Si no está capitalizando sus esfuerzos de marketing digital (ya sean anuncios pagados, optimización de motores de búsqueda o estrategia de redes sociales), entonces no solo está prohibiendo el crecimiento, ¡está entregando su negocio a otras personas!

NO ESTÁ PLANIFICANDO CON ANTICIPACIÓN

Ser un creador de contenido constante puede ser una tarea abrumadora. El alcance completo de la creación de contenido implica saber lo que buscan sus consumidores y convertirlo en hermosos gráficos o publicaciones de blog atractivas. Muchas veces, las empresas comienzan con fuerza cuando se trata de crear, pero una vez que se ha establecido su marca, es fácil subestimar la importancia de la generación frecuente de contenido. Este es uno de los mayores errores que puede cometer una empresa.

La presencia de su marca depende de su capacidad para generar contenido relevante de manera constante. El contenido es cualquier cosa que represente su marca en el ámbito digital. Ya sea que el contenido sea actualizaciones de sitios web, videos o comentarios atractivos en las redes sociales, es importante asegurarse de que las personas sepan que su marca está viva. Si su empresa carece de contenido, no solo se desvanecerá la presencia de su marca, sino que a Google tampoco le gustará.

SU SITIO WEB NO ESTA ACTUALIZADO

Su sitio web es el rostro de su marca. Es el punto de contacto de referencia para clientes potenciales. Su sitio web debe ser visualmente agradable, receptivo e informativo. Con un sitio web desactualizado, es posible que le falten una o más de estas cualidades. Los sitios web ayudan a los usuarios a decidir si confiar en usted o no. Un sitio web limpio, bien optimizado y fácil de navegar con una ruta de conversión clara determinará si genera o no negocios.

Un sitio web actualizado no solo se verá bien para los usuarios, sino que también mejorará en gran medida su SEO. Esto se debe a que las clasificaciones de Google favorecen los sitios que son fáciles de usar y brindan información útil a los espectadores.

USTED NECESITA UNA PERSPECTIVA NUEVA

Si todo lo que crea parece estar obsoleto o aburrido en comparación con la competencia, entonces contratar una agencia de marketing digital es el camino a seguir. Los equipos de agencias ofrecen una perspectiva única a sus esfuerzos de marketing. Entre diseñadores gráficos, directores creativos, desarrolladores web y expertos en marketing, dominamos el arte de contar historias en todas las plataformas. Las agencias le brindan una nueva estrategia que podría haber pasado por alto porque estuvo involucrado desde el principio.

Traer un par de ojos externos puede descubrir ideas en las que quizás no hayas pensado antes. La mayoría de las agencias tienen clientes en muchas industrias diferentes. Esto les permite tomar lo que funciona en una industria diferente y aplicarlo a su negocio. A veces, esto puede conducir a grandes mejoras que de otra manera nunca habría experimentado.

Si bien contratar una agencia de marketing digital es un compromiso, la alternativa podría quedarse atrás de la competencia. El panorama digital está en constante evolución y las pequeñas y medianas empresas no tienen tiempo para ponerse al día. Ya sea que necesite diseño web, desarrollo, gráficos en movimiento, creación de contenido, marketing por correo electrónico, SEO o medición analítica, una agencia de marketing digital podría ser su ventanilla única para hacer crecer su negocio.

No Sabes si las redes sociales de tu negocio estan funcionando a tu favor?

Mándanos los links de todas tus redes sociales y nosotros las analizaremos por ti completamente gratis! te daremos tips personalizados para que tu negocio se de a conocer de mejor manera a travez de tus redes sociales!