Como crecer mi negocio durante la pandemia?

Independientemente de lo que crea sobre el COVID-19 o los medios de comunicación, las incertidumbres económicas causadas por la pandemia deberían ser una motivación suficiente para echar un segundo vistazo a una estrategia para mantener incluso el crecimiento de su negocio. Ya no es como de costumbre.

¿Todavía puede hacer crecer su negocio durante la crisis pandémica?

¡La respuesta es un quizás definitivo! Una economía volátil puede crear tantas oportunidades como destruirlas. Dependiendo de la industria en la que se encuentre, algunas pérdidas son inevitables, pero para muchos empresarios, se trata de minimizar sus pérdidas y encontrar formas de capitalizar las oportunidades. Por supuesto, esto no significa aprovechar a los vulnerables vendiendo artículos de primera necesidad a precios elevados. Significa tomar decisiones estratégicas que dejarán su negocio más fuerte al otro lado de este desafío. ¿Su empresa esperará, minimizará las operaciones o reducirá los esfuerzos de marketing? Independientemente de lo que decida, es importante tomar decisiones basadas en datos y anticipar los resultados de sus decisiones en función de la información y el análisis. Por ejemplo, si su competencia está esperando a que pase la tormenta mientras existe una demanda continua de sus servicios, esta puede ser la oportunidad perfecta para distanciarse de la competencia, adoptar el enfoque opuesto y dejar que el mundo sepa que está abierto a los negocios.

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para hacer crecer su negocio después del brote de COVID-19?

Si sus ventas dependían anteriormente de tiendas físicas, reuniones cara a cara, ferias comerciales o eventos, es hora de volver a evaluar su estrategia de marketing.

A medida que las ciudades se cierran y las personas se ven obligadas a aislarse, uno de sus mejores amigos se convierte en Internet. ¡Esta es tu oportunidad de llevar tu comunicación digital al siguiente nivel! Las personas buscarán actualizaciones, respuestas y formas de mejorar su vida personal y profesional. Si su empresa tiene una sólida estrategia de marketing digital, está en una mejor posición para esquivar  esta tormenta.

Seis tips que le ayudarán a vender mas rápido en internet:

1 – Cree funciones de comercio electrónico en su sitio para que los clientes puedan solicitar sus productos y servicios directamente

2 – Asegúrese de ofrecer una entrega rápida y económica a la casa o al negocio de los compradores en línea.

3 – Agregue funcionalidad a su sitio web para que los usuarios puedan reservar citas virtuales fácilmente

4- Ofrezca seminarios web en lugar de presentaciones cara a cara

5 – Implementar una herramienta de chat en línea para que los compradores y navegadores en línea tengan una forma de obtener una respuesta rápida a sus preguntas.

6 – Publique preguntas frecuentes en línea completas en su sitio, con una sólida funcionalidad de búsqueda

Ahora es el momento de mantener, construir y hacer crecer sus relaciones con los clientes

Es posible que ya sienta que su empresa está haciendo todo lo posible para adquirir nuevos clientes. Pero, ¿qué estrategias ha implementado para retener a los clientes existentes y cómo está interactuando y comunicándose con sus clientes actuales? Después de todo, es bien sabido que es mucho mas fácil y menos costoso mantener a un cliente existente que incorporar uno nuevo.

Cinco formas de mantener y mejorar las relaciones con sus clientes:

  • Entregue contenido relevante y oportuno que resuelva los problemas inmediatos y a largo plazo de los clientes.

  • Facilite a los clientes la conexión con usted

Ponga un número de servicio al cliente entrante 1-800 para cualquier pregunta que tenga el cliente

Configure reuniones virtuales con una aplicación de programación en línea

Priorice el chat en línea con los clientes

Desarrolle preguntas frecuentes en línea fáciles y que permitan ahorrar tiempo a los clientes

  • Profundizar la relación con el cliente ofreciendo más productos y servicios
  • Participa en el canal de preferencia de tus clientes (si se están comunicando a través de las redes sociales, respóndeles a través de las redes sociales si su canal de preferencia es el correo electrónico, respeta y usa ese canal).
  • Sea receptivo con todos los clientes, independientemente del canal que elijan (porque necesitan sentirse valorados y confiar en usted para cumplir su promesa)

Puede buscarnos en todas las redes sociales buscandonos como Impa Media